19 de agosto de 2012

Curso de Verano en la CIRM

Asociación de Bibliotecas Teológicas de México

(curso de verano 2012 - Conferencia de Superiores Mayores de Religiosos de México, A.R (CIRM))

Los días del 13 al 17 de agosto del presente año, se realizó el curso de verano sobre la "Introducción al Sistema de Clasificación Decimal Dewey aplicado al área Religión (200)"

A este curso asistieron personal bibliotecario del "Seminario Conciliar de México", así como de la biblioteca del "Centro de Estudios de Valores Humanos, A. C., (CEVHAC)", la Lic. Laura González Torres a título personal, así como la participación de Rita Hernández bibliotecaria de la CIRM.

Durante el curso, además de exponer los principios de la clasificación decimal Dewey y su aplicación al área religión (200), los alumnos exponían la problematica de la clasificación propia de su biblioteca y se proponían soluciones prácticas para mejoramiento de la clasificación y organización de su acervo.

Agradecemos la asistencia y participación de los alumnos y sus instituciones, así como la decisiva e importante colaboración y apoyo de la "Conferencia de Superiores Mayores de Religiosos de México", A.R (CIRM), para la realización del curso y por la prestación de sus instalaciones; finalmente agradecemos las finas atenciones y participación especial de Rita Hernández, bibliotecaria de la CIRM, por su completa dedicación para la ejecución del curso en estas biblioteca.

La mesa directiva...


Luis Sánchez A.
Presidente de ABITEM


conocimiento y análisis del Sistema Dewey

elaboración de signatura topográfica al área Biblia

actividades prácticas del grupo

ejemplificando sus prácticas de clasificación

momentos de descanso y cafecito

revisión de bibliografía en catálogos especializados

entrega de diplomas y material a los alumnos

profesor y participantes del curso

Edgar, Lupita, Luis, Rita, Laura y Víctor