21 de julio de 2014

52a. Asamblea Ordinaria de ABITEM

El pasado viernes 23 de mayo del año en curso, realizamos nuestra 52a. asamblea de ABITEM en la Biblioteca "Lorenzo Boturini" de la Insigne y Nacional Basílica de Santa María de Guadalupe.

En esta asamblea se trató en primer lugar, la programación del curso de verano 2014 sobre el "uso de software libre en las Bibliotecas Teológicas"; la conveniencia de programar con tiempo actividades para festejar en octubre el mes de las bibliotecas teológicas, así como el aniversario de la asociación.

También en un breve espacio, se llegó a comentar sobre la situación de la Biblioteca "Félix de Jesús Rougier" de los Misioneros del Espíritu santo,s y su estado actual, para darle seguimiento y apoyo en relación a la conservación de su importante acervo y colecciones.

Esta asamblea contó con la asistencia de las bibliotecarias Carolina Magaña del Instituto Ana Sanders, Guadalupe Solís del Centro del Estudios de los Valores Humanos, A. C. (CEVHAC), de Rita Hernández de la Conferencia de Religiosos Mayores de México, A. R. (CIRM), así como de Luis Sánchez A. Presidente de ABITEM; agradecemos a Elvira Araiza bibliotecaria de la Basílica de Guadalupe, así como de la amable administración de la Basílica por facilitar sus instalaciones para la realización de la asamblea...

Luis Sánchez A., Presidente de ABITEM y comisión directiva

foto de clausura de los miembros de ABITEM

Una de las obras antiguas de la Biblioteca del siglo XVI