4 de junio de 2013

49ª Asamblea Ordinaria de ABITEM

El pasado viernes 24 de mayo, se realizó la 49ª Asamblea Ordinaria de ABITEM

La reunión se llevó acabo en las instalaciones del “Centro de Estudios de los valores humanos”, A. C. (CEVHAC), con el apoyo de Guadalupe Solís, bibliotecaria y del P. Lic. Fernando Ruiz S., Director del CEVHAC.

Tras iniciar con la presentación de la bibliotecaria, de la Institución del CEVHAC y de los miembros asistentes, Se aprovechó la ocasión para exponer un tema de reflexión y trabajo, sobre la importancia y la realización de carteles atrayentes para los usuarios, con el fin de acercarlos al uso y consulta del acervo de la biblioteca.

La asamblea continuó con el informe estadístico del blog de ABITEM, informando sobre la visita progresiva del blog incluso en países de habla hispana, y el interés específico sobre los talleres y cursos de la asociación.

Se continuó con la visita guiada a la biblioteca de la institución que está especializada en Espiritualidad, con un acervo aproximado en 10,000 Vols. y que apoya el programa de estudios de los cursos, diplomados y licenciaturas del CEVHAC.

Después el P. José de Jesús, especialista en historia, nos hizo un recorrido por las instalaciones, el acervo especial que cuenta con 70,000 Vols. Aproximadamente; así como al archivo histórico de la institución compuesto por un rico material de asuntos históricos varios.  

Terminamos con el planteamiento de cursos-talleres de verano para el mes de agosto, con la propuesta del uso de ”software libre profesional Koha”; o sobre los “Encabezamientos de Materia en temas religiosos”, los cuales se programarán según las solicitudes de los bibliotecarios.

Agradecemos el apoyo y la colaboración del CEVHAC, en las personas del P. Lic. Fernando Ruiz Salgado, de la bibliotecaria Guadalupe Solís y del P. José de Jesús, para la realización de esta asamblea en sus instalaciones, así como la de los miembros de ABITEM; la mesa directiva…
Luis Sánchez A.
Presidente de ABITEM
 

recibidor de la biblioteca
sala de consulta
 
sala principal
zona del archivo histórico

obra del siglo XVI
foto del recuerdo